Beneficios del Yoga

 

Beneficios del Yoga

Posted by percutor in Blog 29 Oct 2015

– Aumenta las energías del cuerpo, lo libera de toxinas, refuerza sus defensas naturales contra las enfermedades y los estímulos de su entorno, y optimiza su funcionamiento.

 

– Mejora la elongación y la postura del cuerpo, aumentando la flexibilidad de músculos y refuerza las articulaciones, aportando más vitalidad y agilidad.

 

– Incrementa la fuerza física, aumentando la masa ósea y trabajando los músculos a la vez que mejora el aspecto general de nuestro cuerpo.

 

– Colabora con la estimulación del metabolismo y de los procesos anabólicos, con la circulación de la energía y con la oxigenación de la sangre.

 

– Gracias a la mayor producción de endorfinas, contribuye con la disminución del dolor y de las inflamaciones que causan algunas condiciones físicas, generando un estado de relajación.

 

– El yoga es considerado por muchos como una medicina holística que previene y sana enfermedades crónicas; diversas investigaciones aseguran que mejora el estado de pacientes que sufren de asma, fatiga crónica, artritis y arterioesclerosis, entre otros trastornos.

 

– Incrementando la capacidad pulmonar, es una apoyo natural contra el envejecimiento.

 

– Protege la integridad de la columna vertebral, gracias al mejoramiento de la postura; los discos sufren un deterioro menor al normal, a causa de la irrigación de la sangre y de la mayor flexibilidad, tonifica los nervios espinales y corrige las desviaciones laterales (escoliosis) de la columna, previene y alivia el lumbago y los dolores de espalda.

 

– Masajea estimulando los órganos internos; destacan los resultados positivos que produce en los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio, reforzando el sistema inmunitario y nerviosos.

 

– Combate los riesgos de presión alta en la sangre y colabora con el control de sus niveles de colesterol y azúcar, además de mejorar la producción de antioxidantes.

 

– Potencia la concentración

 

– Genera calma y agudiza el cerebro, brindándonos una mayor estabilidad emocional y mental.

 

– Es un buen recurso para luchar contra la depresión.

 

– Ayuda a combatir episodios de ira y de pánico, desarrollando mayor poder personal y autoestima.

 

– Mejora nuestra resistencia al estrés, el control de la ansiedad y el enfoque de la atención en las cuestiones importantes de nuestro día a día,mejora la concentración el equilibrio y la creatividad.

Sara Maristany – Life Coach

 

 

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